Sybase Adaptive Server Anyware en Linux

En mi trabajo tengo montado como servidor un linux como servidor, mas precisamente un Ubuntu Server 10.04 LTS, el cual lo usan para correr algunos servidores. Pero se encontraron la la problemática que el servidor del sistema comercial (DECA de Ser S.A.) que se estaban actualizando solo tenia un instalador para windows y corria sobre windows, incluyendo la base de datos la cual era una Sybase Adaptive Server Anyware (Sybase ASA).

Para realizar dicha instalación se monto una virtual machine, con VirtualBox asi de esta manera poder correr un windows dentro del servidor con la base de datos Sybase ASA, la cual sirvió para que el negocio funcionase pero bueno el rendimiento a pesar de que no es malo, la maquina virtual consume muchos recursos del servidor.

A partir de hoy estoy haciendo pruebas para correr el servidor con Wine, ya tengo instalado wine, cuya instalación en Ubuntu fue sencilla.

apt-get install wine

Y ya teniamos a los 3 minutos el wine instalado en el servidor.
y comenzamos las pruebas, con solo correr wine dbsrv9.exe el ejecutable de la base de datos se cargo sin ningún problema el cuadro de dialogo para escoger la base de datos, en nuestro caso le damos a examinar y dentro de /home/$homedir$/.wine/drive_c/DECA (simulación del disco c en windows) seleccionamos la base de datos, en nuestro caso TICKET.DB, le dimos aceptar y finalmente arranco la base de datos.

 

Ahora estamos probando la estabilidad de la base de datos dentro de linux para corroborar el consumo de memoria y procesador de la aplicación ejecutando con wine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *