Las frases y su contexto o fuera de el…

Está pandemia como cualquier echo importante que ocurra en Argentina, nos encontramos con los fuera de contexto. La era de la información y la facilidad que de tiene para escribir lo que se quiera, respetando la libertad de expresión hizo que cualquiera pueda decir lo que quiera, muchas veces sin fundamentos y otras con fundamentos de dudosa procedencia.

Pero uno no puede culpar a la población de esto, más si los medios de comunicación mismo hace uso de esas mismas herramientas para sacar de contexto frases para sus titulares, aunque luego en el artículo intente exponerlo bien en su contexto, hay que entender que en esta sociedad de la información fácil, muchos no leen más que el título para opinar. Cosa que los medios utilizan para exacerbar esa grieta que se fue formando en nuestra sociedad.

Cómo ocurrió recién en el siguiente artículo de Clarin en el cual se titula Debate educativo

Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases: “No existe infraestructura para la presencialidad absoluta ni en la Ciudad ni en ningún distrito”

Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases: “No existe infraestructura para la presencialidad absoluta ni en la Ciudad ni en ningún distrito”

Diario Clarin

Esto dió lugar a qué en Twitter explotarán los mensajes de crítica diciendo y poniendo enfasis en que no van a arrancar nuevamente las clases presenciales.

Yo me preguntó, es falta de comprensión de texto, o será que ni el texto leen….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.