Por un futuro mejor.

Chicos estudiando en el SUM (Salón de usos Múltiples), salón que usan de
comedor escolar y salón de clases para un curso de 6to, chicos que cursan su último
año de colegio primario en condiciones paupérrimas; pero la pregunta es porque está
pasando esto? Y la respuesta no es sencilla, y nos tenemos que remontar un par
de años atrás.

Chicos estudiando en el SUM (Salón de usos Múltiples), salón que usan de
comedor escolar y salón de clases para un curso de 6to, chicos que cursan su último
año de colegio primario en condiciones paupérrimas; pero la pregunta es porque está
pasando esto? Y la respuesta no es sencilla, y nos tenemos que remontar un par
de años atrás.

Nos encontramos con un colegio primario pequeño en donde solo hay un salón por
curso, de 1ro a 6to, con dependencias para secretaria que comparte con una
pequeña biblioteca y dirección. Transcurren dos años de pandemia, en donde por cuestiones económicas muchos chicos de escuelas privadas comienzan a pasarse para la escuela pública por no poder solventar los gastos de estas, ya que por la pandemia muchos se vieron con jornada de trabajo reducidas o sin trabajo por despidos entre otras, por lo tanto la curricula aumento, en ese entonces no
importaba la cantidad de chicos, sino la continuidad en el ámbito esVolvemos a la actualidad, y nos encontramos con esa capacidad superada y algo
que se tenía que prever en esos años de pandemia se dejó para lo último, percatándose de esto cuando en noviembre/diciembre antes del inicio del ciclo lectivo actual, se encontraron con que les faltaban aulas, solicitando al gobierno
aulas modulares (conteiner adaptados), para suplir esta necesidad.

Hoy siendo 26 de Julio de 2022, todavía no hay novedades de las aulas modulares, los chicos en pleno invierno siguen teniendo clases en el SUM, privándoles ese sentido de pertenencia, con condiciones escasa en mobiliario y elementos de estudios, compartiendo espacio con el comedor, los maestros haciendo lo que pueden y los directivos apelando que ellos ya hicieron lo necesario y que corren los tiempos burocráticos del gobierno.

Medio año que esos chicos se sienten diferentes, se sienten abandonado por
el mismo sistema que intenta intégralos al mundo, el sistema que le debería de
dar esas herramientas para crecer, el sistema que por derecho debería de ocuparse de su bienestar, porque la educación es un derecho, un derecho ganado para un futuro mejor.

Copia de la Carta enviada a Consejo Escolar de Malvinas Argentinas

Cristian S.M.

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